Investigación, mayor conocimiento del producto y mayor cuidado del vino son solo algunas de las características que definen el trabajo de la bodega Can Rafols dels Caus. Situada en el Massís del Garraf, provincia de Barcelona, su localización permite no solo unas perfectas condiciones para sus viñas, sino que el ecosistema es digno de admirar en las rutas enoturísticas más importantes del Penedés. Además, Can Rafols presume de una historia que se prolonga alrededor de los dos mil años de tradición vinícola.

Sin embargo, el impulso de esta finca como referente de vino catalán se produce hace unos 30 años con una fuerte inversión de su propietario actual, Carlos Esteva. Un impulso que potencia los viñedos, implanta nuevas variedades y busca la obtención de un vino selecto antes que una producción masiva.

El resultado es una amplia variedad de vinos en la que encontramos los denominados como Gran Caus. Un rosado con carácter que cuenta con aromas de frutos rojos y que lo definen como un vino rico en matices. Un blanco que no pasa por barrica pero que cuenta con un largo tiempo de crianza en botella de dos años y que consigue un cuerpo contundente.

El último Gran Caus es un tinto reserva que recoge toda la artesanía de la bodega Can Rafols del Caus al proponer su apuesta más natural.

La oferta de la bodega Can Rafols del Caus se completa con blancos de parcela única, tintos de guarda, y la variedad Terraprima. Esta variedad corresponde a unos caldos que explotan los matices de un origen en tierra caliza y que caracterizan a las viñas por las propiedades minerales del terreno.

Para un público más amplio, la bodega Can Rafols del Caus ofrece los Petit Caus, vinos frescos y ecológicos para disfrutar de unos productos de consumo diario en sus variedades de tinto, blanco y rosado. Por último, como buena bodega de la zona también ofrece una variada oferta de cavas que incluye su variedad Terraprima, Gran Caus y la extra brut Parisad.