Disfruta degustando los mejores vinos con denominaciones de origen España. Comprar uno de estos caldos es un seguro de vida para cualquier acontecimiento especial. España se disputa el puesto cada año con Francia e Italia de principal productor vinícola. De todos sus productos, los que tienen denominación de origen son los que acreditan su calidad. No dude en comprar vinos con DO de nuestra selección especial.

DO Ribera del Duero

Rias Baixas

Costers del Priorat

Pissarres Blanco 2015 75 cl

15,42

Bullas

España

Fino 75 cl

13,64

Manchuela

Los vinos españoles son elegidos en todo el mundo por su calidad. Una calidad que se encuentra regulada por las Denominaciones de Origen España. Una D.O.P corresponde a un determinado espacio geográfico donde se dan las condiciones necesarias para el cultivo de una uva que producirá un vino de calidad. El hecho de que un caldo corresponda a un lugar no quiere decir que obligatoriamente sea de calidad. Para esto, el vino deberá cumplir un amplio catálogo de requisitos que lo harán merecedor del distintivo. Estas condiciones están establecidas por un organismo que se encarga de la protección de la D.O. que suele denominarse Consejo Regulador.

Hay un total de 70 denominaciones de origen en España. Sin embargo, cada vino es único y los productos en una misma Denominación de Origen de España pueden ser muy diferentes entre sí. El terreno, la meteorología y las singularidades del relieve son solo algunas de las singularidades que diferencian a cada finca a la hora de cultivar la uva. Un sinfin de opciones que hacen que cada vino sea único e incluso pueda variar sus propiedades cosecha tras cosecha.

Si Rioja es la Denominación de Origen de España más internacional y famosa por sus vinos tintos, la Denominación de Origen Rueda, en Castilla y León, es la más consumida en vino blanco. Mientras, el Cava tiene una denominación de Origen propia que se extiende por varias comunidades autónomas y se centra más en el proceso de fabricación del producto que en la zona geográfica específica de cultivo. Sin embargo, todas las Denominaciones de Origen España de cualquier tipo de vino lo son por su excelente calidad, que es demandada por los amantes del vino en todos los rincones del mundo.