Los tintos y los rosados son la especialidad de esta denominación de calidad que te presentamos. Compra de nuestra selección especial donde podrás encontrar vinos tintos con personalidad, pero a la vez desenfadados y rosados que resultan frutales y frescos en boca. DO Jumilla, junto a las insignes DO Rioja y DO Cava, forma parte de las tres Denominaciones de Origen ubicadas en varias comunidades autónomas de España. La idea de esta ubicuidad es beneficiarse de las mejores tierras de distintas regiones para aportar al consumidor un producto de alta calidad. La localidad de Jumilla se encuentra en la Región de Murcia, sin embargo, buena parte de DO Jumilla se expande por la provincia de Albacete.

Do Jumilla vino tinto

La unión vinícola de estos territorios corresponde casi a una unión geopolítica, ya que Albacete perteneció durante mucho tiempo a la Región de Murcia, quedando formada esta por las provincias de Murcia y Albacete.

Sin embargo, la DO Jumilla se extiende por estas dos provincias más por una semejanza en el territorio y la meteorología que por cuestiones de otra índole. El sureste español cuenta con una tradición vinícola que se refleja en el nacimiento de DO Jumilla. En 1966, lo que supone una de las denominaciones protegidas más antiguas del país.

Más de 25.000 hectáreas, el 40% situadas en el municipio de Jumilla, componen una extensión de terreno en el que se reparten 40 bodegas. Los municipios de Jumilla y Fuente Álamo, en la Región de Murcia; y Albatana, Hellín, Montealegre, Ontur y Tobarra en Albacete producen un total de 75 millones de kilos de uva que se transforman en unos 20 millones de litros de vino.

Estos vinos son en un 80% de la producción elaborados con uva Monastrell, lo que supone la uva estrella de esta Denominación de Origen. El resultado es una gran gama de caldos rosados que resultan frutales y frescos en boca. Los DO Jumilla también son tintos con personalidad y desenfadados.