Disfruta con la mejor selección de vinos de la prolífica DO Rias Baixas. Degusta caldos con personalidad cuya principal distinción es la riquísima uva albariño. Los productos gallegos con esta denominación cuentan con una mayoritaria presencia de blancos, aunque también se pueden encontrar tintos de DO Rías Baixas.

Do Rias Baixas vino tinto

Champagne

Garenes 75 cl

69,20

Do Rias Baixas vino blanco

Costers del Priorat

Pissarres Blanco 2015 75 cl

15,42

Orígenes de DO Rias Baixas

Nacida en el año 1988, esta demarcación cuenta con una superficie de 4.061 hectáreas en las que la cultura vinícola tradicional se lleva a cabo a través del sistema del emparrado. Por este método, las laboras de poda y vendimia deben ser siempre realizadas a mano de manera artesanal. Un método que asegura que la calidad esté presente en todas y cada una de las uvas recolectadas.

Este terreno se expande principalmente por la provincia de Pontevedra y una pequeña parte en La Coruña. Una localización geográfica que dota a las uvas de una mezcla de propiedades entre lo Mediterráneo y su fuerte carácter atlántico. El mar está muy presente en estos vinos, principalmente destinados a consumir con los productos de agua salada y así crear la simbiosis perfecta entre la uva y el marisco.

DO Rías Baixas es un distintivo que no para de crecer, experimentando una evolución en sus ventas y exportaciones año tras año. Además del albariño, DO Rías Baixas produce el plurivarietal Condado Do Tea; Rosal (también plurivarietal); Valo do Salnés, con un 70% de albariño; la Rías Baixas (general), que se produce en cualquiera de las subzonas y se elabora con cualquier uva blanca reconocida, y Barrica, vinos que pasan meses o años en recipientes de madera no superiores a 600 litros.

También encontramos los tintos a raíz de las uvas Castañal, Caiño tinto, Espadeiro, Loureira tinta, Sousón, Mencía, Brancellao y Pedral. Además, DO Rías Baixas también apuesta por unos espumosos diferenciados del cava. La mayoría de vinos con DO Rías Baixas son sin crianza, a través de un método admirado por sumilleres de todo el mundo.