Uno de los vinos más deliciosos de Francia se concentra en la bodega Leclerc Briant. Disfruta de nuestra selección especial de vinos espumosos especialmente elegidos para acompañarte en tus mejores celebraciones.

La combinación de Francia y vino da por resultado uno de los productos más internacionales del país vecino: el champagne. Un espumoso que se ha convertido en un producto de la cultura popular mundial y que tiene en la bodega Leclerc Briant a uno de sus principales exponentes. Esta bodega, situada en el distrito de Épernay en la región de la Champaña (Noreste francés), ofrece una selección de vinos de la cuna de este producto tan singular. La producción de  la bodega Leclerc Briant se compone por distintas gamas, sus «Clásicos», la gama de «Solo Viñedo» y las «Especialidades».

Para quien pretenda degustar el sabor más tradicional y la esencia del champagne más auténtico encontrará un surtido de clásicos que van desde los extra brut (con menor contenido de azúcar) hasta un semiseco (que no llega a ser dulce pero se realiza con una cantidad de azúcar más significativa). Entre ellos también podemos encontrar un champagne rosado hecho con uvas tintas y blancas.

La gama Sólo Viñedo se extiende a tres vinos que usan uvas de un único viñedo, por lo que explotan matices vinculados directamente al terreno. En esta variedad encontramos a Les Basses Prières (Las Oraciones Bajas) y La Croisette, ambos Brut y diferenciados por el tipo de uva utilizado. En esta gama también encontramos otro Brut, este con cero azúcar añadido, para los amantes de un sabor más contundente.

Por último, las especialidades suponen los productos más mimados de esta compañía. La Bodega Leclerc Briant sorprende con auténticas obras de arte de la enología, colecciones que se remontan hasta el año 1985. El año 1990 o 2009 son cosechas que podemos degustar durante esta temporada. Otros Brut y Brut cero azúcar completan la gama a la que se añade Abyss, un cava envejecido en el mar. Una apuesta sorprendente que vuelve a diferenciar a la bodega Leclerc Briant.