Mostrando 1–12 de 80 resultados

vino dulce

Deleita tu paladar con la gran variedad de matices que aportan los vinos dulces. Selecciona el sabor que más intensifique sus azúcares y alarga tu sobremesa con un exquisita bebida.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Los vinos dulces son vinos que contienen un alto porcentaje de azúcar. Esta cualidad dota a los caldos de un fuerte carácter. Comprar vinos dulces es ideal para un evento gastronómico selecto en el que la sobremesa se vaya a alargar. Comprar vinos dulces para acompañar al postre es la mejor opción que un anfitrión puede ofrecer a sus comensales. En winecross seleccionamos los mejores vinos blancos para el deleite de los paladares más exigentes.

Formación de los vinos dulces

El mosto, en su transformación en vino, elimina el azúcar convirtiéndolo en alcohol. Todos los vinos poseen un cierto nivel de azúcar que no elimina el proceso de fermentación. Sin embargo, el restante residual en algunos es tan elevado que aporta al vino resultante un claro sabor dulce. Esto ocurre cuando esa proporción de azúcar que no se convierte es superior a 45 gramos por litro.

Conseguir que los vinos conserven tanto azúcar es posible gracias a técnicas como la sobremaduración de las uvas, la elección de variedades que ya de por sí cuentan con una alta concentración o mediante una pasificación de las uvas al sol. En general, los vinos dulces se pueden clasificar en dos grandes tipos de vinos dulces: los vinos naturalmente dulces y los vinos dulces naturales.

Los primeros se crean porque durante la fermentación del mosto, el alto contenido de azúcar no permite que las levaduras sobrevivan a su propia producción de alcohol. El segundo tipo de vinos dulces surgen de la mezcla de los vinos naturalmente dulces con otros vinos.

En España destaca el vino dulce de Jerez pero no es el único pero no es la única denominación de origen que destaca. Priorat o Sierra de Málaga son también vinos dulces muy vendidos. Las variedades de uva más utilizadas para la elaboración de vino dulce son la Pedro Ximénez, Moscatel o Garnacha.