Showing 1–12 of 170 results

vino espumoso

Elige uno de nuestros vinos espumosos especialmente seleccionados para una ocasión espeacial

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Acompaña tus celebraciones especiales con un vino espumoso de nuestra selección especial. Las burbujas de un buen vino espumoso son una delicia que se comparte con tus seres más queridos festejando cualquier acontecimiento memorable. No dude en comprar vino espumoso en nuestra página de los principales productos de vino espumoso en Europa: Francia, España e Italia.

La clasificación más genérica para el vino lo divide entre champagne, cava y Prosecco, que son de origen francés, español e italiano. El más famoso es el del país galo, concretamente el del área de Champaña. Se le suele llamar champán o champaña en español (champagne, en francés). Las variedades de uva principales para elaborar este vino son Chardonnay, Pinot Noir y Meunier. Podemos encontrar diferentes tipos de champagne según sus azúcares: Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra-Sec, Sec, Demi-Sec, Rosé, Blanc de Noirs o Blanc de Blancs.

La mayor parte del vino espumoso DO cava se produce en la zona del Penedés. Sin embargo, también zonas de Cataluña, La Rioja o Álava, entre otras, fabrican este tipo de caldo. La elaboración es muy similar a la del champagne. Las principales variedades de uvas utilizadas son Macabeo (Viura), Xarel.lo, Parellada, Malvasía (Subirat Parent), Chardonnay, Garnacha tinta, Monastrell, Pinot Noir y Trepat.