Showing 1–12 of 200 results

vino generoso

Es uno de los vinos más versátiles. Se puede degustar solo o acompañado de cualquier maridaje debido a su espumosidad y sabor

NUESTRAS RECOMENDACIONES

El vino generoso es ideal para acompañar postres, quesos y principalmente frutos secos. Comprar vino generoso online de nuestra selección especial de caldos es la mejor idea posible para impresionar a los comensales más exigentes. En general, nuestros vinos generosos pueden maridarse con casi cualquier alimento, por eso son muy consumidos en las fiestas de Andalucía, donde el tapeo obliga a tener un aliado que combine con muy diversos platos.

Un vino generoso posee una graduación alcohólica comprendida entre 15 y 23 grados. Aunque se produce en diferentes zonas los más famosos son los vinos adaluces y los portugueses. El vino generoso se obtiene de los vinos jóvenes cuya graduación alcohólica oscila entre los 11 y los 15 grados. Después se procede al encabezamiento, que consiste en añadirle alcohol vínico para incrementar su contenido alcohólico y así obtener el producto final.

Existen tres tipos de vino generoso que destacan sobre el resto: el vino fino, el vino oloroso, y el vino amontillado. En el primero, la base es un un mosto pálido y ligero. Este proceso es el de menor aporte de alcohol, por lo que deja actuar a las levaduras que se acumulan en la superficie del vino que forman el llamado ‘velo de flor’.