Mostrando 1–12 de 16 resultados

vino rosado

Es uno de los vinos más versátiles. Se puede degustar solo o acompañado de cualquier maridaje debido a su espumosidad y sabor

NUESTRAS RECOMENDACIONES

El vino rosado es ideal para aquellos que no saben decidirse entre un potente tinto o un blanco de sabor más ácido y seco. Puede realizarse solo con uva tinta o con una mezcla entre blancas y tintas. Esta posibilidad de combinación le confiere una variedad de sabores exquisitos que merece la pena degustar. En esta página puedes comprar vino rosado de calidad. Disfruta de nuestra selección especial.

En la elaboración de este vino se juega con variedades de uvas más secas, más dulces o arriesgar con una mezcla entre ambas. Los diferentes tipos de vino rosado surgen por la utilización de diversa materia prima en su elaboración. Las principales uvas empleadas son Garnacha (tinta y blanca), Syrah (tinta), Cariñena o Mazuelo (tinta), Tempranillo (tinta y blanca), Pinot Noir (tinta), Cabernet Sauvignon (tinta y blanca), Merlot (tinta) y Cinsault (tinta). Aunque estas sean las principales, la versatilidad del vino rosado permite su elaboración con casi cualquier uva.

Las clases de vino rosado principales o, mejor dicho, las variedades tradicionales son: el de corte seco y el de corte dulce. El de corte seco es la variedad más popular y se elabora con dos o tres variedades de uva. El caldo de corte dulce tiene un menor contenido alcohólico porque no se deja fermentar todo el azúcar. Este cambio en el proceso puede darse en los diferentes tipos de vino rosado, así que cualquier vino rosado puede ser susceptible de transformarse en dulce durante su elaboración. En algunas ocasiones, interrumpir el proceso a la mitad deja un vino con muy poco contenido alcohólico. En estos casos se puede mezclar con vino generoso, pero esto no es muy común.