Showing 1–12 of 562 results

vino tinto

Gran selección de vinos jóvenes afrutados, crianza, reserva y gran reserva con Denominación de Origen (DO), de mesa, de la tierra…

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Elige el vino tinto que más se adapte a tus necesidades de nuestra selección especial. Comprar vino tinto nunca fue tan sencillo. Confía en nuestras recomendaciones y sorprende a los comensales más exigentes.

El vino tinto puede adquirir infinidad de matices en función de cuál sea su origen y tratamiento. El clima y los suelos son especialmente relevantes en el sabor, el olor y el color. Pero la principal clasificación es por su envejecimiento. El vino tinto se puede calificar como joven, crianza, reserva o gran reserva. Las Denominaciones de Origen más conocidas son La Rioja, Ribera del Duero, Priorat, Bierzo o Toro. Aquí podrás encontrar los caldos más relevantes de cada una de ellas. Si hablamos de variedades de uva utilizadas para elaborar vino tinto las más famosas son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Garnacha, Mencía, Monastrell, Merlot y Syrah.

Es un arte saber diferenciar los tipos de vino tinto. El primero de ellos es el más artesanal y natural, hablamos de los vinos jóvenes o vinos de año o vinos cosecheros. El proceso consiste en introducir en la barrica los racimos sin estrujar y ante la ausencia de oxígeno son las propias uvas las que comienzan su proceso químico por el que los tejidos se irán descomponiendo. Cuando finalice esta transformación quedará el zumo de la uva con una carga alcohólica, lo que denominaremos vino. Este proceso se llama maceración carbónica.