Tenemos la mejor selección de vino blanco para que puedas elegir el que más se adapte a las características de tu evento gastronómico. Comprar vino en winecross es muy fácil porque te clasificamos los caldos para que puedas encontrar lo que estás buscando.

En lo que se refiere al vino blanco español puedes elegir las variedades más famosas: Rías Baixas, Penedés o Rueda. Aunque no hay que despreciar un buen Rioja, un Costers del Segre o un Empordà. Los principales tipos de vino blanco son: Chardonnay, Sauvignon blanc, Pinot grigio, Moscato, Riesling y Gewürztraminer. Esta clasificación se suele hacer por los matices que le aporta la zona donde se han producido los caldos. Por eso la taxonomía podría ser mucho más amplia, aunque nos hemos quedado con los principales. No dude en comprar el vino blanco idóneo para su comida especial.

Vino blanco por bodega Vino blanco por país Vino blanco por región Denominaciones de origen en España

Este tipo de vino es el producto perfecto para maridar con comidas de sabores sutiles como carnes blancas, pescado o marisco. Pero una copa de este exquisito caldo apetece también sola. Libera del estrés del día a día y predispone para afrontar con buen humor lo que queda de semana. No dude en comprar una de nuestras botellas seleccionadas especialmente para deleitar a los comensales más exigentes.

Una curiosidad interesante sobre este manjar es que se puede obtener de cualquier tipo de uva. El vino tinto, por ejemplo, solo se obtiene de uvas tintas. Algo curioso y poco común ya que lo más habitual sería, sencillamente, extraerlo de uvas con una coloración clara. El blanco es un término genérico ya que dentro de los vinos blancos podemos encontrar productos que vayan con una tonalidad de casi transparente hasta un color dorado más diferenciado o incluso verdoso.

El vino blanco suelen tener la misma gradución que el vino rosado, que es algo inferior a la que posee un vino tinto convencional, a pesar de tener una producción similar. El blanco tiene entre 10 y 12 grados y el tinto entre 12 y 13. No dude en comprar una bebida que tomada con moderación puede suponer beneficios cuantiosos y muy valiosos para la salud y el bienestar.