Acompaña tus celebraciones especiales con un vino espumoso de nuestra selección especial. Las burbujas de un buen vino espumoso son una delicia que se comparte con tus seres más queridos festejando cualquier acontecimiento memorable. No dude en comprar vino espumoso en nuestra página de los principales productos de vino espumoso en Europa: Francia, España e Italia.

Casa Castillo

Valtosca 2015 75 cl

18,55

Casa Castillo

Monastrell 2016 75 cl

8,60

Clos i Terrases

Laurel 2015 75 cl

39,76

Casa Castillo

Las Gravas 2015 75 cl

26,77

Abel Mendoza

Jarrarte 2015 75 cl

18,25

Casa Castillo

El Molar 2016 75 cl

14,75

Costers del Priorat

Clos Cypres 2014 (75 cl)

47,25
Vino espumoso por bodega Vino espumoso por país Vino espumoso por región Denominaciones de origen en España

La clasificación más genérica para el vino espumoso lo divide entre champagne, cava y Prosecco, que son de origen francés, español e italiano. El más famoso es el del país galo, concretamente el del área de Champaña. Se le suele llamar champán o champaña en español (champagne, en francés). Las variedades de uva principales para elaborar este vino espumoso son Chardonnay, Pinot Noir y Meunier. Podemos encontrar diferentes tipos de champagne según sus azúcares: Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra-Sec, Sec, Demi-Sec, Rosé, Blanc de Noirs o Blanc de Blancs.

La mayor parte del vino espumoso DO cava se produce en la zona del Penedés. Sin embargo, también zonas de Cataluña, La Rioja o Álava, entre otras, fabrican este tipo de caldo. La elaboración es muy similar a la del champagne. Las principales variedades de uvas utilizadas son Macabeo (Viura), Xarel.lo, Parellada, Malvasía (Subirat Parent), Chardonnay, Garnacha tinta, Monastrell, Pinot Noir y Trepat.

El vino espumoso de Italia sale de 20 regiones y más de 200 zonas vitícolas. Las variedades de uva son autóctonas y no se cultivan en otros países. Piamoente es una de los lugares donde más se produce en Italia vino espumoso. Utilizan principalmente la variedad de uva tinta Nebbiolo. En Asti se produce uno de los espumosos más polulares del mundo, Moscatel, con la uva blanca Moscato. En el noreste de Italia se encuentra Veneto,  una región que también genera una gran cantidad de vino espumoso.