El vino generoso es ideal para acompañar postres, quesos y principalmente frutos secos. Comprar vino generoso online de nuestra selección especial de caldos es la mejor idea posible para impresionar a los comensales más exigentes. En general, nuestros vinos generosos pueden maridarse con casi cualquier alimento, por eso son muy consumidos en las fiestas de Andalucía, donde el tapeo obliga a tener un aliado que combine con muy diversos platos.

Vino generoso por bodega Vino generoso por país Vino generoso por región Denominaciones de origen en España

Un vino generoso posee una graduación alcohólica comprendida entre 15 y 23 grados. Aunque se produce en diferentes zonas los más famosos son los vinos adaluces y los portugueses. El vino generoso se obtiene de los vinos jóvenes cuya graduación alcohólica oscila entre los 11 y los 15 grados. Después se procede al encabezamiento, que consiste en añadirle alcohol vínico para incrementar su contenido alcohólico y así obtener el producto final.

Existen tres tipos de vino generoso que destacan sobre el resto: el vino fino, el vino oloroso, y el vino amontillado. En el primero, la base es un un mosto pálido y ligero. Este proceso es el de menor aporte de alcohol, por lo que deja actuar a las levaduras que se acumulan en la superficie del vino que forman el llamado ‘velo de flor’. El vino oloroso utiliza los mostos de colores más fuertes, más opacos y con más cuerpo. El resultado final es un vino más fuerte en contenido alcohólico que el fino, de entre 18 y 19 grados. El vino amontillado es un caldo que durante su fase de fermentación en barrica experimenta un cambio de color que determina un cambio en sus características futuras en olor y sabor. Este vino se somete a un segundo proceso de encabezamiento y vuelve a la crianza a continuar su proceso como si de vino oloroso se tratase.