Elige el vino tinto que más se adapte a tus necesidades de nuestra selección especial. Comprar vino tinto nunca fue tan sencillo. Confía en nuestras recomendaciones y sorprende a los comensales más exigentes.

El vino tinto puede adquirir infinidad de matices en función de cuál sea su origen y tratamiento. El clima y los suelos son especialmente relevantes en el sabor, el olor y el color. Pero la principal clasificación es por su envejecimiento. El vino tinto se puede calificar como joven, crianza, reserva o gran reserva. Las Denominaciones de Origen más conocidas son La Rioja, Ribera del Duero, Priorat, Bierzo o Toro. Aquí podrás encontrar los caldos más relevantes de cada una de ellas. Si hablamos de variedades de uva utilizadas para elaborar vino tinto las más famosas son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Garnacha, Mencía, Monastrell, Merlot y Syrah.

Casa Castillo

Valtosca 2015 75 cl

18,55

Casa Castillo

Monastrell 2016 75 cl

8,60

Casa Castillo

Las Gravas 2015 75 cl

26,77

Clos i Terrases

Laurel 2015 75 cl

39,76

Abel Mendoza

Jarrarte 2015 75 cl

18,25

Casa Castillo

El Molar 2016 75 cl

14,75

Costers del Priorat

Clos Cypres 2014 (75 cl)

47,25
Vino tinto por bodega Vino tinto por país Vino tinto por región Denominaciones de origen en España

Es un arte saber diferenciar los tipos de vino tinto. El primero de ellos es el más artesanal y natural, hablamos de los vinos jóvenes o vinos de año o vinos cosecheros. El proceso consiste en introducir en la barrica los racimos sin estrujar y ante la ausencia de oxígeno son las propias uvas las que comienzan su proceso químico por el que los tejidos se irán descomponiendo. Cuando finalice esta transformación quedará el zumo de la uva con una carga alcohólica, lo que denominaremos vino. Este proceso se llama maceración carbónica.

Por otro lado, el vino tinto crianza o reserva puede llegar al año y medio en barriga, según las características de la cosecha. El vino tinto crianza pasa entre seis y doce meses en barrica y reposa en botella hasta cumplir dos años embotellados para su comercialización. El vino tinto reserva es habitual que pase un mínimo de un año en la barrica y un reposo en botella hasta haber cumplido tres años de su elaboración. Por último, los gran reserva pasan 18 meses en barrica y pueden comercializarse tras el sexto año.