Vino tinto España

Vino generoso España

Vino rosado España

Vino dulce España

Disfruta de nuestra selección especial de vinos España. Compra un tinto con cuerpo, un delicioso blanco o un dulce para acompañar el postre. Aquí podrás encontrar las mejores denominaciones de origen y caldos tanto tradicionales como de nueva creación. Nuestros vinos te harán triunfar hasta con los comensales más exigente.

La industria del vino en España

El placer de los vinos España se traduce en una importante industria. La cultura vinícola cuenta con una gran tradición en nuestro país y se ha trasladado tanto a la agricultura como a su reflejo en la industria y en la economía. Tanto es así, que España es (según la Federación Española del Vino) el primer viñedo del mundo con 951.693 hectáreas de nuestros campos dedicadas al cultivo de uva. La producción de vinos España alcanzó los 52,5 millones de hectólitros de vino y mosto en 2013, año récord. Estas cifras de los vinos España colocan al país entre los tres principales productores de vino del mundo, dependiendo la posición en el podio de la producción de cada año. Italia y Francia son los otros dos países con los que compite directamente.

Vinos España, a la conquista del mundo

Y es que los vinos España han conquistado los paladares de todo el mundo, siendo Francia, Italia, Portugal y Alemania nuestros principales clientes en volumen. Por otra parte, Alemania, Reino Unido, EE.UU., Bélgica, Suiza, Holanda, China y Japón lo son por valor de la demanda. En 2014, España fue el primer exportador mundial de vino.

En clave interna, los españoles y las españolas preferimos el tinto sobre el resto de vinos y un 30% dice consumirlo todas las semanas, según el portal de estadísticas Statista. Castilla La Mancha es la mayor productora de vino del país con un 60% de la producción total, seguida por Extremadura, Cataluña y Valencia.

Vinos España abren sus bodegas

Una gran producción de vinos España que sin embargo contrasta con el consumo de los españoles, que ha caído a la mitad en las últimas dos décadas. Sin embargo, la venta por internet, la modernización de las bodegas e imagen del vino y la aparición de nuevas apuestas están consiguiendo fidelizar a la población, cuya tendencia vuelve a subir tras los últimos años.